almacenamiento-aguas-fecales
Los desarenadores y decantadores se utilizan en los procesos de depuración del agua para separar las arenas, tierras, virutas y otras partículas arrastradas por las aguas residuales y limpias que luego se tratan en los separadores de hidrocarburos o en los separadores de grasas, consiguiendo un excelente rendimiento del sistema. Siguiendo las directrices de la norma UNE-EN 858 el volumen del desarenador o decantador viene determinado por el caudal nominal de los equipos que tenga a posteriori.

separador-arenas-decantador

Disponemos de desarenadores y decantadores de aguas residuales en volúmenes entre los 1000 y los 30.000 litros y unos caudales entre los 3 l/s y los 100 l/s; fabricados en poliéster reforzado en fibra de vidrio y acero inoxidable tienen una alta resistencia química y mecánica. Además de estas prestaciones, el mantenimiento de los decantadores y desarenadores es sencillo, siendo solo necesario retirar los fangos acumulados cada 6 meses.

contacto

Función de un desarenador decantador

La función principal de estos equipos es la separación de arenas por decantación. El separador de arenas es un elemento de instalación imprescindible en lavaderos de vehículos, así como en cualquier aplicación que genere arrastre de arenas y estas tengan que separarse del agua.

Las arenas quedaran en el fondo del depósito, mientras que las aguas ya filtradas se evacuarán por la parte superior. Las aguas sucias, con un alto contenido en sólidos, serán interceptadas en el desarenador donde serán retenidas produciéndose la decantación de las arenas y virutas.

solicitud-información