depuradora-oxidacion-total
Las depuradoras de oxidación total constituyen un sistema integrado para la depuración de aguas residuales procedentes de pequeños núcleos de habitantes, viviendas aisladas, granjas agrícolas o ganaderas.

Diseñadas para el tratamiento integral de aguas residuales domésticas, tienen un rendimiento más elevado que otras depuradoras y responden a uno de los criterios de depuración más experimentados en la actualidad. Además, cumplen con las más avanzadas ordenanzas y reglamentaciones de vertidos, especialmente indicados para vertidos en zonas ecológicamente sensibles como parques naturales, mar o ríos.

Los sistemas de depuración por oxidación total que encontrará en Apliaqua están dimensionados para una dotación de 200l/hab.eq. e incluyen:

  • Reja de Desbaste Manual.
  • Soplante.
  • Bomba Recirculadora.
  • Cuadro eléctrico de protección y maniobra

Todos los equipos que encontrará en nuestro catálogo cumplen con la normativa actual de vertido española (Real Decreto 606/2003). Así como con los estrictos parámetros de vertido establecidos por la normativa europea 91/271/CEE. Además ofrecemos depuradoras de agua domésticas industriales y otras estaciones depuradoras.

más información
equipo oxidación total
documentación depuradora oxidación total

Consumo eléctrico y mantenimiento:

El consumo de energía eléctrica de las depuradoras por oxidación total es muy bajo, con altos rendimientos de depuración (reducción en DBO5 y SS superior al 90%). Permiten reducir el consumo de energía en función de los caudales y contaminaciones recibidas en la depuradora. El mantenimiento es sencillo y reducido, siendo necesaria la evacuación anual de las ¾ partes de los fangos acumulados.

Gracias al material utilizado para la fabricación de las depuradoras por oxidación total, el poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), tienen alta resistencia mecánica en cualquier entorno.

depuradoras oxidación total

Estación depuradora de oxidación total para 1500h equiv.

equipo de depuración oxidación total

Depuradora de oxidación total para 450 habitantes

contacto

Funcionamiento de la depuradora por oxidación total:

La oxidación total cuenta con varios procesos:

  1. En primer lugar se produce un proceso de desbaste y decantación de las aguas grises. Tiene por objeto la separación de los sólidos gruesos, voluminosos y/o pesados que aporta el efluente así como de las grasas y flotantes del mismo.
  2. Posteriormente en el compartimento del reactor se produce una aireación mediante una bomba soplante, la descomposición biológica de la materia orgánica mediante aireación prolongada.
  3. A continuación el agua junto con los fangos pasa al segundo compartimiento del reactor (tanque compacto) de tratamiento biológico.
  4. Los fangos depositados en el fondo del decantador (fangos activos) se recirculan en forma regulada y automatizada al compartimiento de aireación. Este fango biológico recirculado, al ser propiamente colonias microbianas en fase de activación, permite la presencia continua en el recinto de aireación de las suficientes colonias necesarias para la eliminación de la materia orgánica.