fosa-septicaFosas sépticas compactas para el tratamiento de las aguas residuales similares a las urbanas, si bien sus características constructivas de dos compartimentos la hacen ideal como separador de arenas o decantador.

Las fosas sépticas compactas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar estas aguas negras y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación específica para el tratamiento de este tipo de aguas.

El rendimiento de nuestras fosas sépticas compactas es de:

  • REDUCCIÓN DBO5 35%
  • REDUCCIÓN M.E.S. 90%

contacto

Funcionamiento fosas sépticas

fosas-septicas-apliaquaLa fosa séptica compacta cuenta con dos compartimentos: el primero de ellos es el decantador, dónde se realizará la sedimentación primera de las partículas más pesadas presentes en las aguas residuales. Estas partículas pesadas se situarán en la parte inferior del depósito de la pozo séptico y las más ligeras encima del nivel del agua.

El agua, tras haber pasado por el primer compartimento, pasará a través de los orificios de la parte central del tabique que separa los compartimentos hacia el segundo de estos: el clarificador. De este manera, las materias decantadas en el primer compartimento no pueden pasar al segundo.

En el digestor se realizará el mismo proceso pero en menor cuantía, las aguas residuales tratadas se evacuarán mediante un tubo desde la parte central del depósito de la fosa séptica para impedir la evacuación de los sólidos pesados y ligeros. En los dos compartimentos se efectuará una degradación anaeróbica de la materia orgánica.

catalogo-depuracion-aguasdocumentacion tecnica