Rejas de desbasteLas rejas de desbaste forman parte fundamental del tratamiento de las aguas residuales, son las encargadas de retener cuerpos de un gran volumen que llevan consigo estas aguas. Las partículas más grandes de las aguas residuales podrían dificultar el funcionamiento de equipos para su tratamiento como pueden ser los separadores de grasas, los separadores de hidrocarburos y otros tipos de depuradoras.

El sistema de la reja de desbaste consiste de un depósito de PRFV (Poliéster reforzado en fibra de vidrio ), junto con una reja de poltrusión de paso 25x25mm para la retención de los cuerpos. El PRFV las hace resistentes a la corrosión química interna o externa y lo protege de impactos mecánicos.

Dependiendo del caudal de aguas residuales que necesiten tratamiento también disponemos de rejas de desbaste automáticas circulares y tamices tipo tornillo sin fin. Equipos robustos, de uso y mantenimiento sencillo, solo basta con retirar las partículas sólidas periodicamente.

Funcionamiento de las rejas de desbaste

rejilla-de-desbasteEl desbaste es un proceso que se basa sencillamente en retener los sólidos gruesos del agua residual con una reja, que puede ser manual o autolimpiante, o un tamiz. Este procedimiento no sólo reduce la carga contaminante del agua a la entrada, sino que permite preservar los equipos como conducciones, bombas y válvulas, frente a los depósitos y obstrucciones provocados por los sólidos, que habitualmente pueden ser muy fibrosos: tejidos, papeles, etc.

Los filtros de desbaste o rejas de desbaste son utilizados para tratar particularmente cargas orgánicas fuertes o variables, típicamente industriales, para permitirles ser tratados por procesos de tratamiento secundario. Son filtros altos y circulares llenados con un filtro abierto sintético en el cual las aguas residuales son aplicadas en una cantidad relativamente alta.

Su diseño permite una elevada descarga hidráulica y flujo de aire. En instalaciones de mayor envergadura, el aire es forzado utilizando sopladores. El líquido resultante suele estar en el rango normal para los procesos convencionales de tratamiento.

solicitud-información

contacto