Instalación en restaurante de un separador de grasas para cocinas debajo del fregadero de un establecimiento dedicado a la hostelería realizada por Apliaqua.

Los separadores de grasas es un equipo fundamental para establecimientos dedicados a la hostelería. Por lo general, van instalados en la zona de lavado del restaurante, el agua se canaliza para  hacer pasar por el equipo separador de grasas bajo fregadero todo el agua procedente de lavaplatos y otras picas donde se realice el lavado y desengrase de los elementos de la cocina.

El separador de grasas para fregaderos recoge el agua y retiene en primer lugar las grasas y particulas más solidas en la primera cámara de rejilla, posteriormente el agua pasa a la segunda cámara del separador (separada por una mampara) donde se realiza la decantación y separación total de las grasas.  El agua sale del separador de grasas limpia. En el interior del equipo se almacenan las grasas separadas, para su posterior retirada.

A continuación puede ver algunas imágenes de la instalación del separador de grasas en la cocina del restaurante:

separador acero inox para cocinas
equipo separador grasas cocinas
equipo separador de grasas para cocina acero

En este caso concreto el separador de grasas instalado en una cocina de un restaurante en El Masnou Barcelona. Este tipo de equipo separador para hostelería solo necesita mantenimiento acorde con el uso que se le dé, además dependerá del número de comensales y del tipo y cantidad de desperdicios que pasen por los fregaderos, friegaplatos y lavamanos de la cocina.

Las aguas residuales procedentes de la cocina de locales dedicados a la hostelería, antes de conectarse con las aguas negras, deben pasar por el separador de grasas para su correcta depuración. El separador de grasas para el sector de la hostelería no solo permite cumplir con la normativa ambiental, sino evitar el atasco en tuberías y desagües de nuestra cocina.