decantador-digestor-filtro-biologico
El decantador digestor con filtro biológico es apto para la depuración de aguas residuales asimilables a las domésticas, su aplicación principal es en pequeñas y medianas comunidades. Se pueden considerar la evolución de los pozos negros o fosas sépticas pero mucho más limpios y seguros, además cumplen con el Real Decreto 606/2003, la normativa actual de vertido española.

Estos equipos emplean un sistema de depuración de tipo físico y biológico aerobio en la línea de agua (decantación y filtración biológica) y de estabilización anaerobia en la linea de fango (digestión). Es una depuración de tipo medio-alto, realizado en un reactor compacto con diferentes compartimentos interconectados y diferenciados.

Los equipos compactos con fosa filtro con decantador digestor biológico que puede encontrar en Apliaqua están dimensionadas para una dotación de 200 l/hab.eq. y dia con un tiempo de retención de 24 horas.

Características decantador digesto

Equipos decantadores digestores con filtros biológicos fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y con boca de hombre en polipropileno (PPH). Gracias a estos dos materiales de fabricación tienen alta resistencia a la corrosión química, mecánica y son aptos para la instalación subterránea o a la intemperie.

Su mantenimiento es sencillo de realizar, solo debe realizarse la evacuación de las ¾ partes de los fangos acumulados anualmente.

solicitud-informacióndocumentacion-compacto fosa filtro biologico

documentacion-compacto fosa filtro biologico

filtro fosa compacto

Equipo Decantador Digestor Filtro Biológico fabricado en poliéster reforzado

fosa compacta con filtro

Depuradora compacto fosa filtro  biológico para un consumo de 7 personas

contacto

Funcionamiento de los decantadores digestores

esquema-decantador-digestor-filtro biologicoEl tratamiento de las aguas residuales al llegar a la depuradora empieza en el decantador digestor. En este punto son sometidas a un proceso físico de decantación que ocasiona la separación del líquido y de las partículas sólidas.

Las partículas más ligeras y las grasas flotantes son retenidas por una pantalla deflectora y se van acumulando en la superficie formando una capa-costra flotante en la zona del compartimiento de grasas y flotantes. Las partículas más pesadas, sedimentan y van formando un depósito en la parte inferior del reactor (compartimiento de digestión)

El agua procedente del compartimiento de decantación, se esparce uniformemente sobre el filtro por medio de un sistema distribuidor y pasa a través del filtro hacia la parte inferior por donde sale al exterior constituyendo el efluente. Los restos orgánicos del agua se depuran y el agua queda en óptimas condiciones para su vertido.

  • Decantador: Realiza la Sedimentación primaria.
  • Digestor: Clarificador.
  • Filtro biológico: degradación biológica de la materia orgánica.