Decantadores de Aguas Residuales

Disponemos de desarenadores y decantadores de aguas residuales con distinta capacidad en volúmenes entre los 1000 y los 30000 litros y unos caudales entre los 3 l/s y los 100 l/s; fabricados en poliéster reforzado en fibra de vidrio y acero inoxidable tienen una alta resistencia química y mecánica.

Además de estas prestaciones, el mantenimiento de los decantadores y desarenadores es sencillo, siendo solo necesario retirar los fangos acumulados cada 6 meses.

decantadores de aguas residuales

Contacte con nosotros

¿Qué es un decantador de aguas residuales?

Los decantadores de aguas residuales tienen una función de depuración y tratamiento de las aguas a través de la separación de los distintos componentes en diferentes zonas del decantador, dejando en la superficie el agua limpia de residuos.

La decantación es un proceso físico realizado en el interior del depósito en el cual los componentes se separan debido a la diferencia de pesos entre ellos, quedando los residuos más pesados (sólidos) en el fondo del decantador.

Los desarenadores y decantadores de agua residuales se utilizan en los procesos de depuración del agua para separar las arenas, tierras, virutas y otras partículas arrastradas por las aguas residuales y limpias que luego se tratan en los separadores de hidrocarburos o en los separadores de grasas, consiguiendo un excelente rendimiento del sistema

Siguiendo las directrices de la norma UNE-EN 858 en Sistemas Separadores para líquidos ligeros, el volumen del desarenador o decantador viene determinado por el caudal nominal de los equipos que tenga a posteriori.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

¿Cuál es la función del decantador desarenador?

La función principal de estos equipos es la separación de arenas por decantación. El separador de arenas es un elemento de instalación imprescindible en lavaderos de vehículos, así como en cualquier aplicación que genere arrastre de arenas y estas tengan que separarse del agua.

Las arenas quedaran en el fondo del depósito, mientras que las aguas ya filtradas se evacuarán por la parte superior. Las aguas sucias, con un alto contenido en sólidos, serán interceptadas en el desarenador donde serán retenidas produciéndose la decantación de las arenas y virutas.

Tipos de Depositos para Tratar y depurar el Agua