Depósitos de Agua 1000 litros
Los depósitos de agua de 1000 litros son una solución para la acumulación y gestión del agua potable.
Facilitar el suministro de agua potable de forma continua, segura y sostenible es una de las propuestas de valor de los productos de Apliacua. Acceder a este bien en determinadas zonas puede llegar a ser un verdadero problema.
Toda la oferta de depósitos de 1000 litros están fabricados en polietireno de alta densidad para impedir la corrosión y la transmisión de olores y sabores. Estas características conllevan a la conservación del agua potable con una mayor calidad.

Tipos de Depósitos de Agua de 1000 litros
Dentro de los depósitos con capacidad de almacenaje de 1000 litros de agua, existen diferentes modelos que se adaptan mejor a diferentes circuntancias. Modelos cerradas o abiertos para mejorar la conservación, modelos más estrechos para facilitar el paso por puertas o zonas con menos amplitud o módelos con bomba de agua para mejorar el suministro constante. ¿Necesitas asesoramiento?

Depósito Cerrado 1000 litros
Los depósitos de agua de 1000 litros cerrados tienen en la parte de arriba una boca circular de 150 mm y tres bocas de 72 mm con tapón. En su parte inferior disponen de una brida que permite el vaciado y la conexión de otros depósitos.
Dimensiones
- Volumen del depósito: 1.000 l
- Longitud: 1.360 mm
- Anchura: 720 mm
- Altura: 1.330 mm
- Peso en vacío: 34 kg

Depósito Cerrado Doble Brida
El depósito de agua cerrado de doble brida puede almacenar hasta 1100 litros. En su parte superior podemos encontrar una boca de hombe de 440 milímetros y dos bocas más pequeñas de 72 mm. En la parte inferior dispone de 2 bridas que nos permiten vaciar y conectar con otros depósitos.
Dimensiones
- Volumen del depósito: 1.100 l
- Longitud: 1.060 mm
- Anchura: 660 mm
- Altura: 1.900 mm
- Peso: 42 kg

Depósitos Cilindricos Abiertos
Depósitos con bomba
Depósitos de agua con bomba que almacena hasta 1100 litros. En si intereior dispone de una bomba sumergible conectada a un regulador que activa y detiene la bomba con las varaciones de presión, convirtiendo el flujo en constante.
Dimensiones
- Volumen del depósito: 1.100 l
- Longitud: 1.060 mm
- Anchura: 660 mm
- Altura: 1.900 mm
Características de los depósitos de agua 1000 litros
Los depósitos de 1000 litros están diseñados para instalar en superficie. Esta superficie debe ser firme, completamente lisa y horizontal y estar libre de cualquier objeto punzante o cortante que pudiera dañar el depósitos.
Además de entre las diferentes características de las que dispone se encuentran:
Accesorios para depósitos de agua
Los modelos de depósito Rothagua disponen de una boca de hombre circular con un diámetro de 400mm y otras dos o tres de 72 mm de diámetro que incluyen una rosca hembra de 2” para instalar accesorios. La parte lateral inferior tiene instalada una brida que permite el vaciado y conexión con otros depósitos en batería.

Recomendación para la instalación y mantenimiento
Cuando se va a realizar la instalación de los depósitos de 1000 litros deben considerase que estén resguardados del sol o demasiado expuestos a otros agentes atmosféricos. Como hemos dicho anteriormente la pared debe ser lisa y la distancia entre pared y depósito debe ser suficiente para evitar que cuando el depósito se dilate al llenarse pueda impedir el mismo proceso con el depósito de al lado..
Al ser depósitos de agua potable se recomienda una higiene periódica con el depósito: lavado y desinfección.