Depósitos de Fibra de Vidrio
Los depósitos de fibra de vidro están fabricados en poliéster reforzado. Las fibras de vidrio aportar resistencia al depósito. El tipo de fibra de vidrio que se utiliza para los depósitos de PRFV (depósitos de poliéster reforzados con fibra de vidrio) son los de clase E (vidrio de aluminoborosilicato). Si se requiere una protección especialmente alta se suelen utilizar para su fabricación la fibra de tipo E-CR. Este tipo de compuesto tiene como característica la resistencia eléctrica y química.
Existen diferentes tipos de depósitos según la función que cumplen, por lo que su fabricación está expresamente diseñada para generar una protección alta contra la corrosión ácida.

¿Por qué utilizar un depósito de Fibra de Vidrio?
Los depósitos fabricados con Poliester Reforzado con Fibra de Video son lo únicos depósitos que están expresamente diseñados para su uso en el exterior dada su resistencia a los diferentes factores climatológicos (lluvia, viento, sol, nieve…)
La enorme versatilidad de estos depósitos facilita su emplea para todo tipos de líquidos desde los utilizados para consumo como el agua potable como otros líquidos que presentan más capacidad de corrosión (champús, geles, hidrocarburos…).
La fabricación de este tipo de depósitos puede necesitar el empleo de diferentes tipos de fibra de vidrio por lo que recomendamos siempre el asesoramiento de nuestros agentes antes de realizar una compra. En Apliacua queremos ofrecerle la mejor calidad adaptada a sus necesidades.
Es importante remarcar que los depósitos PRFV pueden almacenar todo tipos de líquidos ya que la composición del depósitos es muy versatil y se adapta con facilidad. Tanto si trabaja con componentes alimenticios (agua potable, aceites, leche, etc…) como si almacena carburantes o galvanizados, los depósitos de fibra de vidrio son la solución que mejor se adapta.
Contacte con nosotros
Tipos de depósitos de fibra de vidrio
La alta resistencias que poseen los depósitos de fibra de vidro los hacen ideales para diferentes funciones como el almacenamiento de líquidos o la separación de grasas o hidrocarburos.
Características de Depósitos de Fibra de Vidrio
Entre las características de este tipo de depósitos de fibre de vidrio reforzado podemos encontrar:
- Muy resistentes a temperaturas de bajas y altas.
- Estabilidad cuando se producen cambios de temperatura (días calurosos noches frías)
- Su material no influye ni el sabor, ni olor ni color del líquido almacenado
- Uso indicado para alimentación.
- Resistencia química y mecánica a componentes más corrosivos.
- Fáciles de transportar
- Sólidos y ligeros.
- De fácil limpieza
- Garantía
.

Usos para los Depósitos de Fibra de Vidrio (PRFV)
La polivancia de este tipo de depósitos permite que se puedan emplear en difrentes usos:
Agua
- Agua potable
- Agua contraincendios
- Agua desmineralizada
- Agua desionizada
- Agua osmotizada
- Agua descalcificada
- Aguas residuales industriales y urbanas
Otros líquidos
- Cosmética (champús y geles, así como de sus componentes)
- Químicos y Corrosivos
- Abonos y fertilizantes
Alimenticios
- Vinos
- Aceites vegetales (Oliva, girasol, coco, de avellana, etc)
- Glucosa, fructosa, sorbitol
- Chocolate líquido