A continuación le mostramos unas imagenes de la instalación en la zona de Sabadell en una casa particular. El equipo instalado es un decantador digestor con filtro biológico, un sistema que permite el tratamiento biológico de las aguas residuales domésticas con un gran rendimiento en la calidad de las aguas resultantes. El equipo instalado está especialmente indicado para limpiar las aguas residuales procedentes de los hogares y verterlas al cauce público cumpliendo, por supuesto, con la normativa vigente española.

Fases de la depuración en un decantador-digestor con filtro biológico:

  1. Sistema decantador-digestor: este sistema está formado por 2 compartimientos en los que se lleva a cabo el proceso de sedimentación y la asimilación de cualquier resto de materia orgánica que pudiera estar que pueda haber en las aguas residuales del domicilio. Las encargadas de realizar esta función de metabolización de materia orgánica son las bacterias anaerobias mediante la gasificación, hidrolización y mineralización.
  2. Filtro biológico: en esta fase se produce la oxidación de la materia gracias a los microorganismos que habitan en el agua y por la presencia de oxígeno en esta. El uso de un relleno de material plástico de gran rendimiento aporta más eficacia al procedimiento en esta fase y elude los posibles problemas en el matenimiento por el uso de un relleno mineral.

Nuestro modelos de decantadores-digestores con filtro biológico están fabricados en PRFV, lo que los hacen especialmente resistentes tanto a la corrosión química como a los golpes o a instalaciones a la intemperie, además son aptos para su instalación subterránea.

instalación depuradora biológica

Extendido de base nivelada con arena

proceso de cimentación equipo

Instalación completa

instalación arqueta depuradora de aguas

Relleno con arena y conexionado de la salida del depósito con la arqueta

llenado de arena de la fosa

Conexionado y construcción de arqueta de entrada de aguas

arqueta para entrada de aguas

Relleno con arena